Contenido
Receta de Bizcochuelo de Naranja esponjoso
Este bizcochuelo de naranja tiene un sabor increíble. Es ideal para una merienda o un desayuno, además queda riquísimo si lo bañamos con chocolate. Ahora toma lápiz y papel que vamos a empezar con los ingredientes.
Ingredientes para el bizcochuelo de naranja esponjoso:
- Huevos, 3 unidades
- Harina de trigo común, 250 gr
- Aceite de girasol o maíz, 110 ml
- Jugo de naranja, 75 ml
- Yogur natural o leche, 130 gr
- Ralladura de una naranja
- Polvo de hornear, 3 cucharaditas
- Sal, una pizca
Preparación:
1. En un bol colocamos los huevos y la azúcar. Batimos con una batidora a velocidad alta hasta que doblen su volumen. Hay que batir unos 5 o 6 minutos aproximadamente. Este proceso es fundamental para que nuestro bizcochuelo salga esponjoso.
2. Ahora incorporamos el aceite, el yogur, el jugo y la ralladura de naranja. Seguimos batiendo para que se incorporen todos los ingredientes.
3. Tamizar o cernir la harina con el polvo de hornear y luego incorporar a la mezcla. También agregamos la sal y continuamos batiendo en velocidad baja hasta que la harina se haya integrado. Es muy importante no batir demasiado, solo lo necesario para integrar los ingredientes.
4. Cubrimos el fondo y las paredes de un molde con papel de hornear o papel encerado. Luego, vertimos la mezcla y lo llevamos al horno a una temperatura de 180°C durante unos 50 a 55 minutos.
Consejos
- La cocción depende mucho del tamaño del molde. En este caso tiene 18 cm de diámetro.
- Para asegurarnos que el bizcocho está listo podemos introducir un palito o cuchillo y si sale seco es porque ya lo podemos retirar.
- Es muy importante no abrir el horno durante los primeros 40 minutos porque sino el bizcochuelo se hundirá.
Les dejo el video de la receta:
Receta de Bizcochuelo de Naranja en Licuadora
Ingredientes para el bizcochuelo de naranja en licuadora:
- Harina de trigo común, 220 gr
- Yemas, 2 unidades
- Sal, una pizca
- Huevo, 1 unidad
- Azúcar, 250 gr
- Aceite de girasol o maíz, 100 ml
- Naranja, 1 unidad
- Polvo de hornear, 15 gr
- Yogur natural, 1 pote (también se puede reemplazar por 1 vaso de leche)
Preparación:
1. Primero vamos a pelar la naranja. Luego, le sacamos las semillas y la cortamos en 4 partes.
2. En una licuadora colocamos la azúcar, las yemas, el huevo y la naranja. Dejamos licuar durante unos minutos hasta que veamos
que se hayan licuado todos los ingredientes.
3. A continuación, agregamos el aceite y el yogur o leche. Por último agregamos la harina junto con la pizca de sal y el polvo de hornear. Licuamos hasta obtener una mezcla homogénea.
4. Una vez que la mezcla está lista, vamos a buscar un molde (del tamaño que prefieras). Luego, le ponemos manteca y harina para que nuestro bizcocho no se pegue.
5. Ahora vertimos la mezcla sobre el molde, y llevamos a un horno pre-calentado a 180°C durante 30 a 35 minutos aproximadamente. Una vez que sacamos el bizcochuelo del horno lo dejamos enfriar unos 10 minutos y luego lo desmoldamos.
Aquí abajo les dejo la receta lista para imprimir, solo deben hacer clic en el botón que dice imprimir que está abajo de la imagen.
Bizcochuelo de Naranja Esponjoso Facil
Ingredientes
- 3 uni Huevos
- 250 gr Harina de trigo común
- 110 ml Aceite de girasol o maíz
- 75 ml Jugo de naranja
- 130 gr Yogur natural o leche
- 60 gr Ralladura de una naranja
- 3 Cucharaditas de Polvo de hornear
- 3 gr de Sal
Elaboración paso a paso
-
En un bol colocamos los huevos y la azúcar. Batimos con una batidora a velocidad alta hasta que doblen su volumen.
-
Hay que batir unos 5 o 6 minutos aproximadamente. Este proceso es fundamental para que nuestro bizcochuelo salga esponjoso.
-
Ahora incorporamos el aceite, el yogur, el jugo y la ralladura de naranja. Seguimos batiendo para que se incorporen todos los ingredientes.
-
Tamizar o cernir la harina con el polvo de hornear y luego incorporar a la mezcla. También agregamos la sal y continuamos batiendo en velocidad baja hasta que la harina se haya integrado.
-
Es muy importante no batir demasiado, solo lo necesario para integrar los ingredientes.
-
Cubrimos el fondo y las paredes de un molde con papel de hornear o papel encerado. Luego, vertimos la mezcla y lo llevamos al horno a una temperatura de 180°C durante unos 50 a 55 minutos.
Otros Bizcochueloss que te van a gustar