Receta de Bizcochuelo de Banana o plátano

Receta de bizcochuelo de banana o plátano.

Receta de Bizcochuelo de Banana o plátano 

Les traigo la receta de este delicioso bizcochuelo de banana o plátano. Este bizcocho o queque es muy esponjoso y te puedo asegurar que te va a encantar porque tiene un sabor increíble. A continuación, empezamos con la lista de ingredientes.

Ingredientes para el bizcochuelo de banana:

  • Harina de trigo común,
  • Bananas o plátanos, 4 unidades
  • Huevos, 2 unidades
  • Aceite de girasol o maíz, 120 ml (se puede reemplazar por 140 gr de mantequilla derretida)
  • Azúcar común, 80 gr
  • Azúcar morena, 80 gr
  • Polvo de hornear, 2 cucharaditas y media
  • Esencia de vainilla, 1 cucharadita
  • Nueces trituradas, 80 gr (opcional)

Preparación:

1. Pelamos las bananas y las ponemos en un bol. Luego, agregamos las azúcares (común y morena). Pisamos con un tenedor durante unos minutos hasta formar un puré. Quedará un poco liquido.

Tip: agregar una cucharadita de miel para que nos quede un bizcochuelo super húmedo.

2. Ahora, con una batidora a máxima velocidad batimos durante un minuto, para que nos quede un puré más triturado. Luego, seguimos batiendo y agregamos un huevo.

3. Una vez que se haya incorporado, vamos a añadir el huevo que nos falta y continuamos batiendo hasta que se integre a la mezcla.

4. Mientras batimos a velocidad media vamos a incorporar el aceite y la esencia o extracto de vainilla. A continuación, con la ayuda de un colador vamos a tamizar e incorporar la harina junto con el polvo de hornear.

5. Batimos a velocidad baja hasta que la harina y el polvo de hornear se incorporen a la preparación. Luego, agregamos las nueces trituradas (este paso es opcional). También se pueden agregar otros frutos secos o chips de chocolate. Para finalizar la mezcla, batimos un poco para que las nueces se incorporen.

6. Ahora, buscamos un molde y le ponemos papel de hornear en la superficie y en las paredes. Si no tienes papel para hornear, puedes enmantecar y enharinar el molde.

7. Vertemos toda la preparación en el molde y llevamos a un horno (con calor arriba y abajo) pre-calentado a 180°C durante 1 hora aproximadamente. Cabe recordar que este tiempo puede variar dependiendo de tu horno y del tamaño del molde que utilices.

8. Una vez que retiras el bizcochuelo del horno, debes dejarlo 10 minutos a temperatura ambiente y luego lo desmoldas.

Prueba del palito: una vez que ya veas que el bizcochuelo esta dorado por arriba, puedes introducir un palito o un cuchillo, si sale seco es porque el bizcochuelo ya está listo.

Otras recetas de bizcochuelos que te pueden interesar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *