Contenido
Receta de Bizcochuelo de Banana o plátano
Les traigo la receta de este delicioso bizcochuelo de banana o plátano. Este bizcocho o queque es muy esponjoso y te puedo asegurar que te va a encantar porque tiene un sabor increíble. A continuación, empezamos con la lista de ingredientes.
Ingredientes para el bizcochuelo de banana:
- Harina de trigo común,
- Bananas o plátanos, 4 unidades
- Huevos, 2 unidades
- Aceite de girasol o maíz, 120 ml (se puede reemplazar por 140 gr de mantequilla derretida)
- Azúcar común, 80 gr
- Azúcar morena, 80 gr
- Polvo de hornear, 2 cucharaditas y media
- Esencia de vainilla, 1 cucharadita
- Nueces trituradas, 80 gr (opcional)
Preparación:
1. Pelamos las bananas y las ponemos en un bol. Luego, agregamos las azúcares (común y morena). Pisamos con un tenedor durante unos minutos hasta formar un puré. Quedará un poco liquido.
Tip: agregar una cucharadita de miel para que nos quede un bizcochuelo super húmedo.
2. Ahora, con una batidora a máxima velocidad batimos durante un minuto, para que nos quede un puré más triturado. Luego, seguimos batiendo y agregamos un huevo.
3. Una vez que se haya incorporado, vamos a añadir el huevo que nos falta y continuamos batiendo hasta que se integre a la mezcla.
4. Mientras batimos a velocidad media vamos a incorporar el aceite y la esencia o extracto de vainilla. A continuación, con la ayuda de un colador vamos a tamizar e incorporar la harina junto con el polvo de hornear.
5. Batimos a velocidad baja hasta que la harina y el polvo de hornear se incorporen a la preparación. Luego, agregamos las nueces trituradas (este paso es opcional). También se pueden agregar otros frutos secos o chips de chocolate. Para finalizar la mezcla, batimos un poco para que las nueces se incorporen.
6. Ahora, buscamos un molde y le ponemos papel de hornear en la superficie y en las paredes. Si no tienes papel para hornear, puedes enmantecar y enharinar el molde.
7. Vertemos toda la preparación en el molde y llevamos a un horno (con calor arriba y abajo) pre-calentado a 180°C durante 1 hora aproximadamente. Cabe recordar que este tiempo puede variar dependiendo de tu horno y del tamaño del molde que utilices.
8. Una vez que retiras el bizcochuelo del horno, debes dejarlo 10 minutos a temperatura ambiente y luego lo desmoldas.
Prueba del palito: una vez que ya veas que el bizcochuelo esta dorado por arriba, puedes introducir un palito o un cuchillo, si sale seco es porque el bizcochuelo ya está listo.
Otras recetas de bizcochuelos que te pueden interesar..