Recetas de Bizcochuelo de Vainilla

Bizcochuelo de vainilla esponjoso

Receta de Bizochuelo de Vainilla esponjoso

Casi a todo el mundo le gusta el bizcochuelo de vainilla. Y si, es que su sabor es riquísimo y además es ideal para hacer todo tipo de tortas. Por eso, hoy te vamos a enseñar cómo se prepara de forma sencilla, así aprendas todos los secretos para que te salga espectacular.

Ingredientes para el bizcochuelo de vainilla esponjoso:

  • Harina de trigo común, 250 gr
  • Azúcar, 180 gr
  • Huevos, 3 unidades
  • Leche, 160 ml
  • Esencia de vainilla, 1 cucharadita
  • Aceite de girasol o maíz, 160 ml
  • Sal, una pizca
  • Polvo de hornear, 2 cucharaditas y media

Preparación:

1. Empezamos batiendo los 3 huevos con una batidora a una velocidad alta, hasta formar una espuma. Luego, vamos a incorporar el azúcar y continuamos batiendo un minuto más.

2. Ahora agregamos el aceite, la leche y la esencia de vainilla. Seguimos batiendo para que se incorporen todos los ingredientes.

3. Con la ayuda de un colador vamos a tamizar o cernir la harina junto con el polvo de hornear. Luego, agregamos estos ingredientes y una pizca de sal a la mezcla que hicimos previamente.

4. Batimos hasta que observemos que la harina ya se integro. Aquí hay que tener cuidado y no debemos mezclar mucho, sino nuestro bizcochuelo no saldrá esponjoso.

5. Ahora buscamos un molde de aluminio, y le colocamos papel encerado en toda la superficie. Vertimos toda la mezcla cubriendo 3/4 de nuestro molde.

6. Llevamos a un horno pre-calentado a 180°C durante unos 55 minutos aproximadamente. Aquí depende del tamaño del molde, en este caso tiene 18 cm de diámetro.

Cabe recordar que no debemos abrir el horno si no transcurrieron por los menos unos 40 minutos de cocción, porque sino se hundirá el centro del bizcochuelo. Para saber si ya lo podemos retirar del horno, debemos observar que esté un poco dorado, y lo pinchamos con un cuchillo o un palito. Si sale seco es porque ya está listo.

7. Una vez que retiramos el bizcochuelo del horno, lo dejamos reposar 10 minutos y luego lo desmolda

Otras recetas que te pueden interesar..

El video de la receta del canal de Quiero Cupcakes: