Recetas de Bizcochuelo de Mandarina

Bizcochuelo de mandarina esponjoso

Receta de Bizcochuelo de Mandarina muy esponjoso

Este bizcochuelo de mandarina es muy fácil de hacer, además queda muy esponjoso. Te puedo asegurar que te va a encantar, a continuación empezamos con los ingredientes.

Ingredientes para el bizcochuelo de mandarina:

  • Jugo o zumo de mandarina, 100 ml
  • Ralladura de mandarina, a gusto
  • Huevos, 3 unidades
  • Azúcar, 200 gr
  • Harina de trigo común, 200 gr
  • Polvo de hornear, 15 gr
  • Aceite de girasol o maíz, 100 ml
  • Maicena (almidón de maíz), 75 gr (3 cucharadas colmadas)

Preparación:

1. Primero separamos las claras y las yemas. Luego, batimos las claras a punto nieve.

2. Ahora agregamos las yemas y la azúcar y continuamos batiendo durante un minuto.

3. Una vez que ya se integraron todos los ingredientes vamos a incorporar el jugo, la ralladura y la maicenaLuego, seguimos batiendo un poco más y añadimos de a poco la harina junto con el polvo de hornear. Continuamos batiendo durante unos minutos hasta obtener una mezcla homogénea.

4. Por último, buscamos un molde de aluminio y le ponemos papel encerado. También se puede reemplazar por rocío vegetal o mantequilla y harina para que nuestro bizcocho no se pegue. 

5. Ahora vertimos nuestra mezcla cubriendo 3/4 del molde y llevamos a un horno pre-calentado a 180°C con calor arriba y abajo durante unos 30 a 35 minutos aproximadamente. 

6. Una vez que transcurrieron los 30 minutos, vamos a pinchar el bizcochuelo con un palito para saber si ya está listo. Ya saben si sale seco es porque ya lo podemos retirar del horno.

7. Retiramos el bizcochuelo del horno y dejamos reposar 10 minutos. Luego, procedemos a desmoldarlo.

Eso es todo, espero que te haya gustado la receta. No olvides compartirla en tus redes sociales así nos ayudas a crecer.

Otras recetas que te pueden interesar..

Bizcochuelo de mandarina en licuadora

Receta de Bizcochuelo de Mandarina en licuadora muy fácil de hacer

Este queque o bizcocho de mandarina es super fácil, diría que prácticamente se hace solo. La receta consiste en colocar todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea, la cual después colocamos en un molde y llevamos al horno.

Ingredientes para el bizcochuelo de mandarina en licuadora:

  • Mandarinas (con piel fina), 3 unidades
  • Huevos, 4 unidades
  • Harina de trigo común, 280 gr
  • Azúcar, 220 gr
  • Polvo de hornear, 1 cucharada
  • Manteca o mantequilla, 100 gr (se puede reemplazar por 180 ml de aceite de girasol o maíz)
  • Azúcar impalpable o glass, a gusto

Preparación:

1. Primero le quitamos la cáscara a 2 de las mandarinas, dejamos una con cáscara y las en 4 partes. Luego, le retiramos las semillas y la parte blanca que se encuentra en el centro. Es muy importante este proceso sino el bizcochuelo saldrá amargo.

2. Ahora en una licuadora vamos a poner los huevos y luego dejamos licuar unos minutos hasta que se espumen un poco. Mientras tanto, añadimos de a poco la azúcar.

3. Agregamos la mantequilla o aceite a la licuadora y licuamos durante un minuto. Ahora vamos incorporando de a poco las mandarinas, mientras licuamos a velocidad alta durante unos 3 minutos aproximadamente.

4. Con la licuadora encendida, vamos añadiendo de a poco la harina junto con el polvo de hornear. Dejamos licuar hasta que veamos que toda la harina se haya incorporado a la mezcla.

5. Engrasamos con mantequilla un molde y luego lo enharinamos para que el bizcochuelo no se pegue. También se puede utilizar aceite, papel para hornear o rocío vegetal. Luego, vertemos toda la preparación cubriendo 3/4 partes del molde.

6. Llevamos a un horno pre-calentado previamente a 180°C durante unos 45 minutos aproximadamente.

7. Una vez que retiramos el bizcochuelo del horno, lo dejamos reposar 10 minutos y luego lo desmoldamos. Por último, echamos un poco de azúcar impalpable o glass encima del bizcocho.