Saltar al contenido

Bizcochos como postres? Es posible esto?

Hay mucho escrito que algunas recetas no pueden servir como postres. Ya que por ejemplo sólo se pueden comer a la hora de tomar el té o como desayuno.

No se si te suena la frase «qué haces comiendo esto si no es hora de hacerlo?» o «te va a coger un dolor de barriga por comer primero lo dulce que lo salado»

Todas estas frases no tienen sentido, cada uno come como quiere y siempre pueden haber entrantes dulces y postres salados.

En el mundo culinario hay muchas discusiones, algunas absurdas, como que hay gente que no puede entender que un bizcocho se pueda servir como postre. En realidad cualquier receta se puede servir como postre, o no has probado alguna vez algún postre salado o agridulce? me acuerdo de mi abuelo que comía queso (salado) con dulce de membrillo (dulce). Yo le seguí la tradición y es uno de mis postres predilectos.

Los bizcochos pueden ser un excelente postre

Pues sí, los bizcochos pueden ser un postre tan bueno como unas fresas con nata o cualquier otro tipo de postre. El bizcocho se puede servir sólo o con más elaboración, cuanta más elaboración más va a entrar por la vista 😉 pero desde ya una simple porción de bizcocho puede ser un excelente postre.

Imagínate un bizcocho de Chocolate con una bola de helado de nata a que se te abrió el apetito? todo es la forma de presentar un trozo de bizcocho

Bizcocho de chocolate con una bola de helado. Bizcocho postre
No digas que no te apetece comerte este trozo de bizcocho de chocolate?

Acompañando el bizcocho con yogur que no es lo mismo que un bizcocho de yogur, con un puñado de frutos secos, con una cucharada de queso crema o con cualquier otro alimento puede ser un excelente postre.

Algunos expertos dicen que es aconsejable comer los bizcochos a temperatura ambiente pero es un tema muy subjetivo porque es cuestión del paladar de cada persona porque a quien le gusten los postres fríos pueden comer un helado con bizcocho por ejemplo.

La vista un gran aliado al comer postres

Siempre siempre un postre sea un bizcocho u otro tipo de postre bien decorado va a tener más aceptación, por ejemplo un trozo de bizcochuelo espolvoreado con azúcar glasé y para romper el color unas ralladuras de limón puede entrar más a la vista que un simple trozo de bizcocho no?

Con qué comidas podría maridar como postre un bizcocho?

La verdad que con cualquier comida va a conjuntar perfectamente un bizcocho pero nuestros predilectos son los platos con pescado ya que algunos pescados como esta receta tienen un sabor fuerte y especialmente a nosotros siempre nos queda el gusto del pescado o del marisco en la boca. Ojo es una percepción particular nuestra… Un trozo de bizcocho puede maridar perfectamente con cualquier comida.

Justamente hace unos días fuimos a un restaurante Peruano donde a mi me llamó la atención en la carta un plato que se llama patarashca peruana y como soy de probar platos nuevos lo pedí sin antes buscar con el móvil antes de que se trataba y lo encontré en la web de comidasperuanas.net.pe es un plato muy típico de la selva de Perú. Excelente elección porque el pescado me gusta mucho y disfruté como un niño con zapatos nuevos 😉

postre peruano hecho con un bizcocho bañado de licor. Muy bueno
El postre peruano que me pedí que es un bizcocho empapado de licor.

Después me pedí un postre en la carta tenían gran variedad de postres y mi elección fue por un huevo Chimbo Borracho que es un bizcocho con una textura más compacta empapado de un licor. Excelente postre que me gustó mucho.

Bueno este post no es para convencer a nadie ni abrir una discusión de lo que puede servirse como postre y lo que no. Simplemente que todo va a gustos y entre gustos no hay disputas. Te dejo que opines en los comentarios y así hacemos un debate sano ¿Qué te parece?